Alpedrete de La Sierra

 

 

Esta ruta es similar a la del pueblo de La Vereda, aunque en este caso es más corta pero no por ello menos preciosa. Por así decirlo, transcurre por el interior de la circunferencia de la ruta de La Vereda, siendo la distancia desde Torrelaguna unos 71 kms. partiendo de una cota de altura de unos 750 metros y llegando a los casi 1200 metros.

 

 

 

El recorrido comienza en el pueblo de Torrelaguna, donde generalmente desayunamos en el famoso bar restaurante El Patata.

Una vez con el estómago lleno y el depósito de gasolina también, nos disponemos a emprender la marcha empezando la ruta justo en el surtidor de gasolina que hay en la entrada del pueblo. De ahí se parte hacia Patones de Arriba como primer destino, donde merece la pena parar y deleitarse un poco con las vistas que se divisan desde allí.

 

 

 

 

 

 

Decir que justo debajo de patones de Arriba, es donde se ha puesto de moda desde hace ya varios años el ir ha practicar el deporte de la escalada libre.

De Patones de Arriba nos sale una carretera forestal que nos conducirá hacía el pueblo de Alpedrete de La Sierra. Este si tiene luz y agua y también tiene su encanto especial.

Pasado Alpedrete de La sierra, el camino nos conducirá hasta el pueblo de El Atazar, donde podremos aprovechar los que nos gusta almorzar, para hacerlo tal y como se puede apreciar en las siguientes fotos.

 

 

 

 

 

 

Aquí se puede apreciar perfectamente la calidad y el tamaño de los bocadillos que ponen en el pueblo de El Atazar. ¿A que merece la pena el paseo?

De paso aprovecho para presentaros a Alejandro, un fichaje de última hora que merece la pena llevar como compañero de viaje.

 

 

 

A partir de aquí, al menos para mí, viene la parte más bonita. El siguiente destino será Robledillo de La Jara y posteriormente El Berrueco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de Robledillo de la Jara se termina la carretera forestal dando paso a una carretera asfaltada comarcal, que nos conducirá hasta nuestro destino final, Torrelaguna.

Hay que prestar especial atención a la salida de El Berrueco con destino a Torrelaguna ya que suele haber un control de la Guardía Civil, aunque si uno va como se debe de ir, no habrá problemas con ellos.

También decir que la dificultad del recorrido es casi nula, pues los caminos son perfectamente transitables y cualquiera que sepa conducir moto lo podrá realizar sin mayor problema.

Como siempre, el fichero del trayecto para introducírselo al gps, lo podesis bajar de este enlace de wikiloc.com

 

Si deseais preguntar algo o comentar algo, lo podeis hacer enviándome un e-mail a: charlymike@gmail.com

 

[VOLVER]