Chinchón

 

 

Hoy cambiamos de tercio y nos vamos hacia el sur de Madrid, en concreto hacia la zona de Chinchón.

La distancia de la ruta que nos ocupa es de 126 kilómetros de los cuales la gran mayoría son por campo. El perfil de la ruta no presenta grandes problemas, aunque si cabe resltar que hay un par de subidas algo técnicas en las que deberemos de tener especial atención dado que son de piedras sueltas y con curva al final de las mismas.

 

 

 

El punto de partida de esta ruta empieza en el punete de vallecas, aunque como punto de reunión fue el surtidor de Pinto, donde nos juntamos todos para partir de ahí juntos. La primera foto precisamente es del punto de reunión del surtidor donde se nos puede ver a todos ansiosos por empezar.

El terreno es de arena con piedra suelta gran parte del trayecto. Dicha ruta a pesar de no presentar grandes dificultades técnicas, se puede complicar bastante en época de lluvias, pues el barro como siempre, es el gran enemigo de las rutas tranquilas aunque si bien es cierto, también es el que las anima. En esta en concreto, cuando la hicimos tuvimos que modificar la ruta por culpa del tremendo barro que encontramos en el principio dado que algunos ivamos con mixtas y no hubo manera de que las motos fueran en linea recta.

De Pinto en breves metros nos introducimos en el campo con destino hacia San Martin de La Vega y una vez llegado a las cercanias de San Martin, pondremos rumbo hacia Chinchón donde aprovecharemos para tomar algo. De Chinchón nos iremos hacia la zona de Morata de Tajuña para retornar por Valgrande y vallequillas sur donde cogeremos la M-506 con destino a Rivas, carretera de Valencia y para casita.

Aquí os dejo unas fotillos que corresponde al día de la ruta, espero que den una idea del trayecto.

 

Dado los problemas que tuvimos con el barro, no nos quedo más remedio que desmontar el guardabarros de la KLE de javier, al menos para poder continuar parte del trayecto.

 

 

 

 

Junto a la prisión de San Martin de La Vega, nos dió por meternos por los túneles, el problema es que no hubo manera de poder continuar después del tunel y nos tocó darnos la vuelta. Al menos otra novedad más para nuestro historial, pasar por túneles super justitos.

 

 

Una preciosidad la XT 350 de Andres.

 

 

 

 

Aquí el Amigo Topalante en una pequeña subida.

 

 

Como suele ser habitual en mi, el gps es mi compañero inseparable y, por tanto, la ruta fue grabada para poderla compartir con el resto de motoristas que así lo deseen. El fichero os lo podeis bajar de www.wikiloc.com

Si deseais preguntar algo o comentar algo, lo podeis hacer enviándome un e-mail a: charlymike@gmail.com

 

[VOLVER]