Valle de Iruelas

 

 

La ruta discurre por el parque del Valle de Iruelas, zona protegida y por lo que es recomendable no ir grupos numerosos de motos.

Como punto de partida, en nuestro caso, fue la zona de Villanueva del Pardillo, donde nos juntamos los tres únicos componentes de la escursión, abanderada por Andrés precursor de la ruta, Correcaminox como invitado especial y el que suscribe, que llevaba ya mucho tiempo el tio Andrés detrás de mi para enseñarme dicha ruta.

 

 

El trayecto total son unos 235 kms con un desnivel un tanto considerable, pues se parte de los 620 metros de altura respecto a nivel del mar y se llega a subir a los 1500 metros, por lo que como siempre, no hay que fiaser del tiempo e ir preparado por si cambiara, aunque en esta ocasión pasamos un calor infernal.

 

 

Comienza la ruta por una carretera muy divertida llena de curvas hasta llegar a nuestro punto de llenado de los depósitos de combustible, San Martin de Valdeiglesias.

 

 

Una vez llenado hasta arriba los depósitos, ponemos rumbo por asfalto hasta Santa María del Tietar donde comienza el campo. Empieza el trayecto con caminos fáciles y sin ofrecer ninguna dificultad a cualquiera.

 

 

Pasada esta primera parte, empieza a diverirte un poco el camino y, como no, a animarse en cuanto a dificultad. Nos encontramos con un "pequeño" vadeo que dependiendo de la época del año, así será pequeño o un poco más grande. En este caso no presento ningún problema a pesar de verse en las fotos que cubría un poco a las motos. El suelo del vadeo es arenoso con piedras que no presentan grandes dificultades en cuanto a patinaje se refiere.

En primer lugar, podemos ver al tio Andrés con su maravillosa suzuki DR 350 vadeando como un auténtico profesional.

 

Ahora me toca a mi, pues era el segundo de la lista en muchos tramos y el Amigo Correcaminox estaba con la cámara de video en la mano que por cierto, ahora pondré el video que nos grabó.

 

 

Por último y no menos importante, el gran Correcaminox a manos de su Suzuki 400

 

 

 

Durante todo el trayecto del recorrido podremos llenar nuestras bolsas de agua o en su defecto, en el caso de que no llevemos, podemos saciar nuestra sed. Recuerdo que ahora en Junio aprieta el calor de lo lindo y sin agua se puede pasar un poquillo mal.

 

 

 

Pasado el vadeo y saciada nuestra sed, empieza la subida y cruce del Valle de Iruelas. El camino ahora es algo pedregoso y tiene alguna que otra pendiente considerable cuya dificultad reside exclusivamente en los pedrolos del camino con ruedas mixtas, pero como siempre digo, si lo pasé yo, lo pasa cualquiera.

Desde la cima del Valle de Iruelas se divisa el embalse del Burguillo y todo el entorno que es una maravilla.

 

 

 

 

 

 

 

Terminado el ascenso y el descenso, llegaremos a El Tiemblo donde podremos darnos el capricho de tomarnos unas buenas cervezas fresquitas acompañadas de unas buenas raciones y, descansar un poco el trasero.

 

 

 

 

Terminado el tiempo de ponerse hasta arriba de raciones y,con prudencia de cerveza, queda finalizar la ruta por carretera comarcal hasta nuevamente Villanueva del Pardillo.

Espero que disfruteis mucho con esta ruta pues no tiene desperdicio y, sobre todo, que respeteis el entorno que merece la pena.

 

En este caso el fichero del track del gps no lo he subido a wikiloc dado que así me lo han pedido. No obstante, si alguno esta interesado en el track, que me lo pida por privado via e-mail y veré si es posible.

Como siempre digo, si tienes alguna duda o consulta, puedes enviarme un e-mail a: charlymike@gmail.com e intentaré resolverte las dudas que se tengas.

 

 

[VOLVER]