Pueblo abandonado de Oreja

 

 

Esta ruta parte desde el centro de Madrid con destino hacia Aranjuez. Su trayecto principalmente discurre por asfalto, por lo que es apto para todo aquel que posea una moto y no tenga esperiencia en ella. La única parte algo compleja es la subida al pueblo abandonado de Oreja, donde el trayecto es de arena y, desde el pueblo a la fortaleza de Oreja, es un camino muy pequeño que debemos de tener precaución.

 

 

La distancia recorrida en total no sobrepasa los 130 kilómetros, por lo que en 3 horas es muy factible realizarla, aunue merece la pena disfrutar de las vistas que desde la fortaleza de Oreja se pueden contemplar.

Aquí dejo una imagen del perfil de la ruta.

 

 

Como comenté anteriormente, desde la fortaleza de Oreja se divisa todo el Norte de Aranjuez. Aquí debajo dejo una panorámica de las vistas del lugar.

 

 

Esta es una imagen de la fortaleza donde por desgracia se puede apreciar el mal estado de conservación de la misma. Es una pena que en los tiempos que corren, donde supuestamente proliferan la protección de todo, aquí tan cerca de Madrid un sitio tan hermoso, quede a merced de la climatología, tanto atmosférica como humana, pues el paso de la mano del hombre se deja notar considerablemente.

Menos mal que dentro de todo lo malo, en el pueblo de Oreja esta restaurando la iglesia con el único fin de que esté presentable para la celebración de una vez al año, de una misa en conmemoración de una fiesta patronal. Del pueblo lo más que pueblo decir es que se encuentra en total abandono y destrozado.

 

Aquí debajo se ve como los trabajadores estan restaurando la iglesia. En la parte derecha se puede ver mi anterior moto, la Honda XR 125 L. A la izquierda lo que queda del pueblo.

 

Aquí otra foto del pueblo tirada desde la fortaleza donde se puede ver con claridad es estrecho camino que va desde el pueblo a la fortaleza, el cual nos presentará alguna pequeña dificultad.

 

Pues eso ha sido todo por el momento. Espero que disfruteis de la ruta y que os sirva para dar a conocer uno de los muchos pueblos abandonados que hay por el territorio español.

Como siempre, la ruta para introducirla en el gps os la podeis bajar de www.wikiloc.com

Si deseais preguntar algo o comentar algo, lo podeis hacer enviándome un e-mail a: charlymike@gmail.com