ASTRONOMÍA

 

 

Desde bien pequeño me gusto mucho mirar hacia el cielo y mi curiosidad sigio aumentando con el paso de los años, hasta que un buen día decidí dar el salto final, que no es otro que empezar a recopilar conocimientos de todo lo necesario para poder observar todo eso que tenemos delante de nosotros pero, que no sabemos como observarlo.

Empecé mirando con unos simples prismáticos y es sorprendente de lo que uno llega a ver con tal solo unos simples prismáticos. Animate he inténtalo, tal vez te enganche.

 

Más tarde me hice con un telescopio reflector del tipo dobson de 200 mm de diámetro con una focal de 1200f el cual me costó muy poco dinero y que aun conservo. Con el tiempo la cosa fue aumentando en cuanto a aparatos y conocimientos, aunque no en horas disponibles para la observación.

Me inicie en el mundo de la astrofotografía y aunque los resultados no son de un profesional, a mi al menos me gustan mis fotos. Aquí os dejo algunas fotos de las que he ido haciendo poquito a poco, todo ello gracias a mi Canon Eos 300D la cual me ha dado unos resultados sorprendentes, tan solo hace falta encontrar el sitio apropiado y un poco de paciencia..

 

Aquí os dejo unas fotillos del equipo actual y mi compañero de fatigas, Felipe Gomez Pinilla. Foto realizada en nuestro sitio habitual de observación, Las Navas del Marques.

 

 

 

 

A continuación mis primeras fotos de la gran nebulosa de Orion M-42

 

 

 

 

Aquí podeis ver el cielo que tiene un pueblo muy cerca de Madrid que pertenece a la provincia de Ávila, La Cañada donde en invierno hace un frio que pela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí podeis ver las fotos correspondientes al eclipse Anular de Sol del 3 de Octubre del 2005. Dichas fotos fueron tomadas desde la terraza de mi domicilio con una cámara de fotos Canon Eos 300D, teleobjetivo de 300 y filtro Mylar.

 

 

ee-mail: charlymike@gmail.com

 

[[[VOLVER]